Siete días por la real Oviedo y la minería

Mapa del itinerario de siete días por la real Oviedo y la minería, Asturias, España

Hacen falta por lo menos tres días para conocer la capital del Principado. Los otros se dedican a descubrir el pasado minero de la región y a maravillarse ante joyas arquitectónicas inesperadas. A continuación las 4 paradas del itinerario:

 

1. Oviedo

En tres días se visitan la catedral de San Salvador, el Museo de Bellas Artes de Asturias y las iglesias del Monte Naranco. Afortunadamente quedará tiempo para descubrir su casco histórico y sus sidrerías.

2. Langreo

Viajando con niños no se puede pasar por alto este pueblo minero que exhibe sus antiguas instalaciones industriales, reconvertidas en estimulantes museos dedicados a la siderurgia.

3. Mieres

No solo minería: en los valles que escoltan la villa se alzan plácidas aldeas de piedra donde usos y costumbres se exponen en agradables museos etnográficos.

4. Salas

Sorprendentemente puerta del occidente asturiano, posee en su casco antiguo una excelente muestra de la arquitectura tardorrenacentista: el palacio Valdés Salas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Regueiro del Robleu, Camino Primitivo

Diferentes rutas, el mismo encanto 

Tradicionalmente, la mayoría de los peregrinos llegan al corazón de la ciudad jacobea a través del llamado Camino Francés, el más famoso y concurrido entre los muchos itinerarios que llevan a la catedral gallega, que una vez cruzados los Pirineos, en

Regueiro del Robleu, Camino Primitivo © Turismo de Asturias
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock