Siete días por el oeste extremo de Asturias

Mapa del itinerario de siete días por el oeste extremo de Asturias, España

La zona más desconocida de Asturias en la linde con Galicia, cautivará sobre todo a los amantes de la naturaleza: cubierta por frondosos bosques que esconden aldeas atemporales, merece, al menos, una semana de viaje. A continuación, las 5 paradas del itinerario:

 

1. Vegadeo

Los peregrinos que recorren el Camino de Santiago hacen de esta villa asomada al río Eo una parada imprescindible debido a sus palacios, iglesias y a su entorno natural.

2. Taramundi

Sus cuchillos son famosos en todo el mundo, así que no hay que perderse la visita a los talleres artesanos, a su museo y a las aldeas que jalonan el concejo.

3. Santa Eulalia de Oscos

Sus aldeas, los bosques, los riachuelos y las pintorescas cascadas se merecen como poco un día entero, pero si a esto se le añade el patrimonio histórico-artístico, habrá que demorar unas horas más por aquí.

4. Grandas de Salime

El museo etnográfico más completo e inesperado de toda Asturias se esconde entre las estrechas calles de esta villa rural.

5. Cangas del Narcea

Si se aman las actividades al aire libre, el silencio de los bosques y el perfume de la naturaleza, esta vivaz villa que posee un precioso conjunto arquitectónico es un campo base ideal para dos días o más.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Casa de la Veiga

Vivir la experiencia completa de la cultura asturiana en un alojamiento único

Casonas Asturianas, creada en el año 1994 por el Principado de Asturias, tiene como objetivo diferenc

Turismo Asturias
Regueiro del Robleu, Camino Primitivo

Diferentes rutas, el mismo encanto 

Tradicionalmente, la mayoría de los peregrinos llegan al corazón de la ciudad jacobea a través del llamado Camino Francés, el más famoso y concurrido entre los muchos itinerarios que llevan a la catedral gallega, que una vez cruzados los Pirineos, en

Regueiro del Robleu, Camino Primitivo © Turismo de Asturias
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock