Diez días por el oriente de Asturias

Mapa del itinerario de diez días por el oriente de Asturias, España

Intenso itinerario de 10 días ideal tanto para mochileros como para familias, pues ofrece gran diversidad de sitios de interés. Se empieza en las villas marineras y se acaba en el corazón de los Picos de Europa. A continuación, las 7 paradas del itinerario:

 

1. Llanes

Un recorrido por el casco histórico y otro desde el puerto hasta el acantilado del Paseo de San Pedro antes de refugiarse en una gustosa taberna marinera.

2. Ribadesella

Es una etapa obligada si se viaja con niños o se aman las actividades al aire libre: en un día se desciende el Sella en piragua, se descubren huellas de dinosaurios y se termina con la visita a la cueva de Tito Bustillo.

3. Lastres

Con sus empinadas cuestas, las casas que cuelgan de la montaña, el fantástico Museo del Jurásico de Asturias y sus playas, ¿quién se atreve a no pararse por lo menos una jornada entera?

4. Villaviciosa

Junto con Nava, es la ciudad de referencia de la sidra, pero antes de saborear botellas de distintos llagares, mejor visitar las iglesias milenarias de su territorio, que se extiende hasta el Cantábrico.

5. Cangas de Onís

Un día hay que dedicarlo a visitar la primera capital de Asturias y otro a perderse a pie o en bicicleta por alguno de los cientos de senderos que surcan sus bosques: no en vano es el corazón de los Picos de Europa.

6. Covadonga

En el lugar donde el rey Pelayo derrotó a los moros y empezó la Reconquista se abre una nueva cueva sagrada y una basílica neogótica apunta a las cumbres. En dos días se visita el Real Sitio y se exploran los amenos lagos que coronan las montañas.

7. Bulnes

Una vez se hayan atado bien los cordones de las botas, hay que trepar una empinada senda para llegar al pueblo más aislado de los Picos de Europa: su tentadora gastronomía recarga las pilas para el último día de viaje, dedicado a la Ruta del Cares.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Regueiro del Robleu, Camino Primitivo

Diferentes rutas, el mismo encanto 

Tradicionalmente, la mayoría de los peregrinos llegan al corazón de la ciudad jacobea a través del llamado Camino Francés, el más famoso y concurrido entre los muchos itinerarios que llevan a la catedral gallega, que una vez cruzados los Pirineos, en

Regueiro del Robleu, Camino Primitivo © Turismo de Asturias
Garachico, pueblo de costa de Tenerife, Canarias, España
España tiene miles de kilómetros de costa y muchos pueblos bellísimos bañados por el mar. De ellos, hemos seleccionado 16 que podrían figurar entre los más bonitos de España.
David_Ionut_Shutterstock
Vía de tren Feve en Asturias, España
Un viaje en tren por el norte de España con la Feve. Esta ruta de Bilbao a Ferrol en tren permitirá descubrir paisajes, gastronomía y gente auténtica.
MF_Orleans_Shutterstock