Por el Rin y el Mosela

Por el Rin y el Mosela

El punto de partida es Colonia, donde se puede admirar la Kölner Dom, descubrir interesantes museos y pasar una noche de cervezas en una taberna renana. Luego se va a Aquisgrán para caminar tras los pasos de Carlomagno y deleitarse con una crujiente galleta Printen. La legendaria Tréveris permite viajar al pasado unos cuantos siglos más: acoge algunos de los monumentos romanos más excelsos al norte de los Alpes. Al día siguiente, se puede pasear sin prisa junto al río Mosela, que fluye entre inclinados viñedos hasta desembocar en el Rin en Coblenza. De camino, uno puede tomarse unos refrescantes rieslings en Bernkastel-Kues, con casas de entramado de vigas de madera, o en Beilstein, digna de un cuento de hadas, para luego compararlos a otros caldos de los pizarrosos suelos del Rin. Se puede seguir el río rumbo sur pasando por fotogénicas aldeas como Boppard y Bacharach, escarpados peñascos coronados por castillos medievales y viñedos que rozan la verticalidad. La ruta se remata en Maguncia, con su señorial catedral y su fabuloso museo dedicado al inventor de la imprenta de tipos movibles, Johannes Gutenberg.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani