Lista de éxitos

Lista de éxitos

Esta ruta, que empieza y termina en grandes ciudades, permite a los visitantes primerizos probar lo mejor de la cultura, el carácter, la arquitectura y los paisajes de Alemania.

Se empieza en Berlín, para conocer sus museos, sus antiguos y atrevidos edificios, y su vibrante vida nocturna. Después hay que bajar a la sensacional Dresde, que luce, orgullosa y hermosa, su esplendor barroco junto al río Elba. Núremberg aguarda más al sur, con su evocador centro medieval amurallado, para después ir a Múnich y rematar un día de visitas a palacios y museos con unas cervezas. A continuación aguarda Garmisch-Partenkirchen, donde se podrá respirar el aire alpino y subir en tren y teleférico al Zugspitze para, al día siguiente, madrugar y ahorrarse así las aglomeraciones que invaden el Schloss Neuschwanstein, en Füssen. Por la tarde, se toma dirección norte hacia la Ruta Romántica. Se puede dormir en Dinkelsbühl o Rothenburg ob der Tauber. Al oeste queda la histórica Heidelberg, con sus románticas fortalezas en ruinas, y al norte, Worms y Maguncia, con sus majestuosas catedrales románicas. Tras pasar la noche en la encantadora Bacharach, se sigue hasta la Ruta del Rin Romántico a través de un paisaje de cuento de hadas antes de visitar la cosmopolita Colonia.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Friburgo, Alemania

Pasión por el medio ambiente

Friburgo ha sido pionera del movimiento ecologista en Alemania desde que, en 1975, los activistas locales impidieron la construcción de una central nuclear en las inmediaciones. Una inteligente red de transporte público, el doble de biciclet

Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock
Friburgo, Alemania
Las 10 mejores ciudades: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Andrew Angelov / Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani