Segundo día

El palacio de Topkapi es la primera parada. Conviene dedicarle como mínimo tres horas, antes de bajar por Soğukçeşme Sokak en dirección a Eminönü. De camino, se puede comer algo en Hocapaşa Sokak y darse un capricho dulce en Hafız Mustafa.

Se toma el tranvía y el funicular a Taksim Meydanı y se desciende por İstiklal Caddesi, con parada en ARTER o SALT Beyoğlu. Los interesados en el arte oriental pueden desviarse al Museo de Pera, en Tepebaşı; la alternativa es el nostálgico Museo de la Inocencia de Orhan Pamuk, en Çukurcuma. Luego, empréndase el circuito por Gálata y véase el anochecer sobre la Ciudad Vieja desde el bar de la azotea de SALT Galata.

Se disfruta de una bebida y cena en la zona hipster de Karaköy, cerca del puente Gálata: Unter y Lokanta Maya son buenas opciones. Luego, en Karaköy Güllüoğlu se saborea un irresistible plato de baklava, o se sigue el seductor aroma del tabaco de manzana hasta los jardines de té de Tophane, para relajarse entre los lugareños.

 

Tienda

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Catedral de Santa Sofía.

Cuándo ir

Temporada media (may-jun y sep-oct)

  • Fuera de los meses veraniegos, el tren expreso Estambul-Sofía tiene menos demanda (aunque los billetes pueden agotarse igualmente).
  • La temperatura exterior es
©Ruslan Kalnitsky/Shutterstock