Primer día

Con solo un día, no habrá que andarse con contemplaciones. Se empieza en Sultanahmet con tres iconos de Estambul: la Mezquita Azul, Santa Sofía y la Cisterna Basílica. Se almuerza como los tenderos del barrio: con unos hazır yemek (platos preparados) tradicionales en Erol Lokantası o Sefa Restaurant.

Subiendo por Yerebatan y Nuruosmaniye Caddesis se llega al Gran Bazar, donde se puede comprar, regatear y tomar té, todo ello antes de abordar el circuito a pie y bajar por la calle que conecta el bazar con el ajetreado centro de transportes de Eminönü.

Para descubrir la vida nocturna de Beyoğlu, crúcese el puente Gálata. Se puede empezar en un bar de azotea, como el Mikla, y luego probar comida turca tradicional en Çukur Meyhane, Klemuri o Zübeyir Ocakbaşı. Si queda energía, hay bares y discotecas para trasnochar; los más populares están en el enclave de expatriados de Cihangir, en el límite oriental de la plaza Taksim, aunque el Babylon, en Asmalımescit, es una buena opción.

 

Tienda

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Catedral de Santa Sofía.

Cuándo ir

Temporada media (may-jun y sep-oct)

  • Fuera de los meses veraniegos, el tren expreso Estambul-Sofía tiene menos demanda (aunque los billetes pueden agotarse igualmente).
  • La temperatura exterior es
©Ruslan Kalnitsky/Shutterstock