Cuarto día

A continuación, se toma el ferri del Cuerno de Oro (Haliç) en Eminönü y se baja en Ayvansaray, desde donde se sigue a pie las históricas murallas de la ciudad para llegar al Museo Kariye (iglesia San Salvador de Cora), con exquisitos mosaicos y frescos bizantinos. Se almuerza como un sultán en Asitane, especializado en cocina palaciega otomana.

Se visita la magnífica mezquita imperial de Solimán y se investiga el extenso külliye (conjunto de edificios en torno a la mezquita), con una parada para tomar çay y admirar las vistas en el Mimar Sinan Teras Cafe.

Hay que dirigirse a la periferia del Bósforo para cenar: comida asiática en Zuma o Banyan, o mediterránea moderna en Vogue. Después se puede ir a alguno de los superclubes de la Milla Dorada.

 

Tienda

Artículos más leídos

Oso pardo en Alaska.

Los mejores lugares para comer

La profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets

©Gleb Tarro/Shutterstock
Catedral de Santa Sofía.

Cuándo ir

Temporada media (may-jun y sep-oct)

  • Fuera de los meses veraniegos, el tren expreso Estambul-Sofía tiene menos demanda (aunque los billetes pueden agotarse igualmente).
  • La temperatura exterior es
©Ruslan Kalnitsky/Shutterstock