Tokio, Kioto e Hiroshima

Tokio, Kioto e Hiroshima

Es una ruta clásica para quienes no conocen el país. Pasa por muchos puntos de interés, se puede hacer todo el año y aprovecha las ventajas que ofrece el Japan Rail Pass.

Tras un par de días en Tokio, aclimatándose y contactando con el Japón más urbano –rascacielos, bullicio y neones– se toma el tren bala a Kioto. Se necesitan al menos 2 o 3 días para visitar los mejores templos y jardines de Kioto. Desde aquí se puede visitar Nara, para ver el Daibutsu (Gran Buda), y Osaka, famosa por su vida nocturna y su comida callejera.

También se puede visitar el místico monasterio de la montaña de Kōya-san (y dormir en un templo budista). Luego se sigue al oeste hasta Himeji, para ver el mejor castillo de Japón, el Himeji-jō.

La siguiente parada es Hiroshima y la visita del conmovedor Parque Conmemorativo de la Paz. Al sur está Miyajima, con su santuario flotante. Se puede dormir en un ryokan (posada tradicional) antes de tomar el tren de vuelta a Tokio. Se puede parar en el balneario de Hakone y probar un onsen.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Monte Ishizuchisan, Shikoku

La peregrinación a los 88 templos sagrados

Durante 1200 años, los henro (peregrinos) han caminado por Shikoku en búsqueda de la iluminación, siguiendo los pasos de Kōbō Daishi, monje de la escuela budista shingon que alcanzó el nirvana

Yoshinori Okada / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock