Maravillas naturales de Hokkaidō

Maravillas naturales de Hokkaidō

La isla más septentrional de Japón, Hokkaidō, cuenta con humeantes onsen y agrestes volcanes, luces urbanas y una buena gastronomía, y además brinda una carretera épica. Aquí nieva pronto, así que es una ruta para el verano.

Se parte de Hakodate, el puerto más al sur de Hokkaidō, que tiene un encantador centro urbano del s. xix. Desde Tokio se puede llegar en 4 h con el shinkansen (tren bala) inaugurado en el 2016.

Tras un sano desayuno en el mercado de pescado de Hakodate, se conduce hasta el Parque Nacional de Shikotsu-Toya, con sus lagos de caldera y un volcán activo. Resérvese tiempo para bañarse en las aguas termales del Noboribetsu Onsen, en el interior del parque.

La siguiente parada es Sapporo, capital de Hokkaidō y quinta ciudad de Japón. Se puede cenar e ir de copas en el barrio de Susukino. Luego hay que visitar la segunda ciudad de Hokkaidō, Asahikawa, famosa por sus ramen. También es la puerta de entrada al Parque Nacional de Daisetsuzan, el mayor del país, cubierto de bosque virgen, en alta montaña.

En el perímetro del parque hay tres pueblos: Tokachidake Onsen, Asahidake Onsen y Sōunkyō Onsen. Todos tienen baños termales y permiten hacer buenas excursiones a pie. No hay que perderse el Fukiage Roten-no-yu, cerca de Tokachidake Onsen, uno de los mejores onsen en plena naturaleza. También vale la pena pasar la noche en el Daisetsu Kōgen Sansō, un refugio de montaña apartado de todo.

Se sigue hacia el este hasta el Parque Nacional de Shiretoko, que es Patrimonio Mundial y el territorio que los ainu, indígenas de Hokkaidō, denominaban “el fin del mundo”. Aquí se pueden descubrir bosques primigenios y remotos baños termales.

El Parque Nacional de Akan es famoso por sus lagos de caldera de un azul transparente, el Kussharo-ko y el Mashu-ko. También es el mejor lugar para saber más de los ainu en algunos poblados (turísticos) ainu, como Akan Kotan.

Finalmente se baja hasta el Parque Nacional de Kushiro-shitsugen, hogar de la amenazada grulla japonesa. Desde Kushiro es fácil llegar al nuevo aeropuerto de Chitose, al sur de Sapporo.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Monte Ishizuchisan, Shikoku

La peregrinación a los 88 templos sagrados

Durante 1200 años, los henro (peregrinos) han caminado por Shikoku en búsqueda de la iluminación, siguiendo los pasos de Kōbō Daishi, monje de la escuela budista shingon que alcanzó el nirvana

Yoshinori Okada / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Puentes arbóreos de Meghalaya, Mawsynram y Cherrapunji, India
10 bosques del mundo para descubrir árboles mágicos y paisajes encantados: desde árboles cantores en Dinamarca hasta puentes árboreos en la India.
Mazur_Travel_Shutterstock