De Beijing a Mongolia

De Beijing a Mongolia

Para asomarse a las praderas de Mongolia Interior y a sus templos esotéricos, ruinas imperiales y tierras fronterizas con Rusia, hay que dirigirse hacia Mongolia.

Tras hacer turismo, comer y beber en Beijing, hay que tomar un tren a Hohhot, en Mongolia Interior. Si se llega a finales de julio, se coincidirá con la celebración del Naadam en Gegentala, al norte. Se visitan las lamaserías y templos de Hohhot y se hace una excursión a las praderas de las afueras para conocer este magnífico paisaje de Mongolia Interior. De Hohhot salen trenes directos a la capital mongola, Ulán Bator. Una ruta alternativa para ir a Mongolia es viajar en autobús de Hohhot a Zhènglánqí y Shàngdū –donde se encontraba el célebre palacio de Xanadú de Kublai Kan– y luego continuar hasta Hǎilā’ěr, en el norte de Mongolia Interior, hacia la frontera con Mongolia y Rusia. Las praderas situadas en el exterior de Hǎilā’ěr son una maravilla; hay que pasar la noche en una yurta bajo las estrellas. Quienes se dirijan a Rusia pueden entrar al país por la cercana ciudad fronteriza de Mǎnzhōulǐ. La alternativa es tomar un avión a Choibalsan, en el este de Mongolia.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Templo budista en Yunnan, Xishuangbanna

Un camino de nuevo transitado

Remota esquina de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, culturalmente más próxima a

© Sanmongkhol / Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock