Se empieza el día explorando el Fairchild Tropical Garden, con zonas de selva tropical, coloridas mariposas y bonitos senderos. Tras una dosis de naturaleza, se sube hasta Coral Gables para dar un paseo por Miracle Mile bordeada de tiendas. Se puede aprender más sobre este curioso barrio en el Coral Gables Museum.
Se para a tomar un flat white y creativos platos del día en el Threefold; si hace mucho calor, se va a la Venetian Pool para darse un baño en una de las piscinas más encantadoras de EE UU. Otra opción es ir al Biltmore Hotel para dar un paseo por este edificio con una torre que imita la Giralda y tomar una bebida en su elegante restaurante.
Se va pronto a cenar al Downtown para darse un festín de marisco en el animado River Oyster Bar, para asistir luego a un espectáculo en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y fijarse en los sutiles diseños artísticos de José Bedia. Se remata la noche con unas copas en algún bar de azotea del Downtown, como el Sugar, el Area 31 o el Pawnbroker.