Las Rocosas

Las Rocosas

Esta ruta circular de 2000 km por las provincias de Columbia Británica y Alberta es un festín de parajes pintorescos.

Se empieza con un par de días en Vancouver, donde la montaña se une al mar y hay amplias opciones de excursionismo urbano, ciclismo y otras actividades, además de la mejor gastronomía del oeste de Canadá. Una peregrinación enológica hacia el este atraviesa colinas hasta el valle de Okanagan, lleno de lagos y famoso por sus huertos y sus vinos blancos y tintos. Kelowna es una buena base de cata.

Llegó la hora de subir a las Montañas Rocosas de Columbia Británica (BC). Un trío de parques nacionales aparece en rápida sucesión, todos con vistas impresionantes. Mt Revelstoke ofrece una ruta pintoresca en coche y excursiones a pie, Glacier alberga 430 campos de hielo y Yoho contiene picos elevados y cascadas. Golden es una buena base.

Hay que cruzar la frontera con Alberta e instalarse en Banff. Será imposible evitar los clichés: ¡grandioso! ¡majestuoso! ¡impresionante! Conviene reservar mucho tiempo –mínimo tres días– para hacer excursiones, remar, contemplar glaciares y avistar osos grizzly (mejor desde la distancia). El lago Louise, de color azul zafiro, es de visita imprescindible; está rodeado de teterías de estilo alpino donde recargar las pilas con bollos, cerveza y chocolate.

Desde Banff, la Icefields Pkwy (Hwy 93) discurre paralela a la Divisoria Continental durante 230 km hasta Jasper. Es difícil mantener la vista en la carretera al pasar junto al inmenso Columbia Icefield y sus numerosos glaciares. Las cascadas, los montes espectaculares y la repentina visión de un oso corriendo (¿o era un alce?) también forman parte del trayecto. Jasper, más grande y menos atestado que Banff, ofrece magnífico excursionismo, equitación, escalada en roca, bicicleta de montaña y rafting.

Da pena marcharse, pero hay que volver a Vancouver. La Yellowhead Hwy (Hwy 5) va en dirección sur hasta Kamloops, útil para hacer noche antes de regresar a Vancouver, la “Ciudad de Cristal”.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock