Klondike Highway y alrededores

Klondike Highway y alrededores

Hay que escuchar la llamada de lo salvaje y lanzarse a esta épica calzada. Gran parte de la semana se pasa conduciendo (aprox. 30 h), pero lo cierto es que la carretera es el principal atractivo del viaje.

El inicio es Skagway (Alaska), donde comienza la Klondike Hwy. Enseguida se penetra en la tierra sobre la que tanto escribió Jack London. La carretera lleva a Whitehorse, que ofrece arte y panaderías ecológicas, y continúa hasta la excéntrica Dawson City. Hay que quedarse unos días y ver los lugares históricos de la fiebre del oro. Una excursión de un día al Tombstone Territorial Park permite contemplar su grandiosidad.

Se sigue la Top of the World Hwy (Hwy 9), que cruza montañas hasta la frontera con Alaska, y se continúa por EE UU y por la Alaska Hwy hasta Beaver Creek, en el Yukón. La carretera entre este punto y Haines Junction es sublime; va paralela al Kluane National Forest y las montañas St Elias. La espectacular Haines Hwy conduce a Haines (Alaska), punto final del viaje.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock