Incursión francocanadiense

Incursión francocanadiense

Este viaje de 700 km por New Brunswick y Quebec permite conocer una parte del Canadá francés. El inicio es Caraquet, donde es posible sumergirse en la cultura acadia gracias a los lugares históricos y a la gastronomía local, como los pets de sœur (“pedos de monja”). En agosto, el Festival Acadien se adueña de la ciudad con sus violines.

Hay que dirigirse al este, atravesar Campbellton y cruzar a Quebec. Rimouski, a orillas del río San Lorenzo, es la meta. Se exploran sus interesantes museos y cafés, y se hace una excursión de un día a la península de Gaspé por la Rte 132, viendo pasar banderas acadias, aldeas agrícolas y orillas rocosas.

Un ferri cruza el río de Rimouski a Forestville, desde donde se puede ir a Tadoussac, una ciudad pequeña y bohemia al sur. Allí, salen lanchas para observar los rorcuales azules que patrullan la zona. El viaje termina en la evocadora ciudad de Quebec. Hay que alojarse en una posada acogedora, pasear por el laberinto de callejuelas del casco antiguo y tomar algo en los cafés.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock