El corazón de las Marítimas

El corazón de las Marítimas

Este circuito de 650 km traza un círculo por las provincias marítimas (Nueva Escocia, New Brunswick e Isla del Príncipe Eduardo).

Tras comer y beber en Halifax hay que poner rumbo a New Brunswick. La alegre Shediac contiene la estatua de langosta más grande del mundo y, por supuesto, su versión cocinada se sirve en restaurantes de toda la localidad.

Al cruzar los 12,9 km del puente de la Confederación, que conecta New Brunswick con la Isla del Príncipe Eduardo (PEI), comienza la peregrinación por el país de Ana, la huérfana pelirroja de Ana de las Tejas Verdes. Cavendish es la urbanita ciudad que le rinde homenaje. En los acantilados del Prince Edward Island National Park se puede observar aves, pasear por la playa y nadar. Hay que parar en la compacta capital colonial de pei, Charlottetown, antes de tomar el ferri desde Wood Islands hasta Pictou (Nueva Escocia). Allí se puede caminar por el paseo entablado y, con suerte, quizá se esté celebrando el First Nations Powwow. Hay unas 2 h hasta Halifax.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock