Corredor Central

Corredor Central

Esta ruta de 1450 km, de Toronto a la ciudad de Quebec, abarca las ciudades más grandes, las cascadas más espectaculares y las islas más bonitas de Canadá.

Se pasan dos días en la meca multicultural de Toronto para admirar su rica oferta de arquitectura, museos, restaurantes y locales nocturnos. El tercer día se visitan las cataratas del Niágara, y luego se sigue hacia el este. La Loyalist Parkway (Hwy 33) discurre paralela a la orilla por el condado del Príncipe Eduardo, repleto de bodegas, y conduce a la colonial Kingston. Desde allí, las Thousand Islands jalonan el río San Lorenzo cubiertas de bruma y mansiones; en Gananoque se puede descansar un día. Tras una parada de medio día en el Upper Canada Village, reconstrucción de una ciudad de la década de 1860, se pone rumbo a Ottawa para pasar dos días culturales en los museos nacionales. La siguiente parada es Montreal, cuya exuberancia francesa seduce con clubes de estilo europeo y cafés para gourmets. Tras saciarse, hay que desviarse uno o dos días a Los Laurentinos (Laurentides, en francés) para recuperar la forma con excursiones, ciclismo o esquí. El final de ruta es la ciudad de Quebec: el carismático casco viejo, amurallado y encaramado sobre un risco, dejará una impresión duradera.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Panorámica de la isla de Vancouver

Vida de isla

La isla de Vancouver es un lugar ideal para poner el contador a cero y ver qué depara el mundo: despreocupada, poco urbanizada y más pausada que la Columbia Británica continental. 

© EB Adventure Photography / Shutterstock
Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Desierto de Atacama, Chile
Las 10 regiones elegidas: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet para visitar este año.
LMspencer / Shutterstock