Safari Njema

Itinerario por el Safaria Njema

Es una ruta clásica de safari, ideal para ir con poco tiempo. Permite ponerse frente a las criaturas más carismáticas del continente. Para hacerla en una semana, hay que volar entre los tres destinos. Safari njema (“¡Buen viaje!”).

Se empieza en Nairobi. A la famosa capital de Kenia no le falta encanto: sobre un fondo de rascacielos nada lejanos, se podrá seguir la pista a jirafas en peligro de extinción, elefantes huérfanos y cuatro de los cinco grandes. Conviene alargar el día bien y luego volar desde el aeropuerto de la capital, el Wilson, hasta la Masai Mara National Reserve. Entre julio y octubre, la reserva acoge la migración anual de ñus, una de las mayores concentraciones de animales salvajes de la Tierra, aunque merece la pena en cualquier época. Lo mínimo es estar tres días, pero se aconsejan cuatro.

Desde la tierra de los masáis hay que volar –seguramente por Nairobi– al Amboseli National Park, donde es posible acercarse a un elefante más que en casi cualquier otro punto de África. Las vistas del monte Kilimanjaro, la cima más alta de África, no tienen parangón.

Después de dos noches, se regresa a Nairobi, con remordimientos por no haber alargado el viaje.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chapuzón en Devil's Pool, Zambia
Algunas de las experiencias más salvajes que pueden vivirse en África se encuentran fuera de los parques nacionales. Aquí te presentamos ocho de ellas gratis.
StanislavBeloglazov_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock