Fronteras del desierto

Itinerario por las fronteras del desierto

Se trata de una ruta aventurera que serpentea por el paisaje árido pero seductor que rodea el lago Turkana. El viaje en transporte público es eterno, y conviene contratar un todoterreno con conductor.

El acceso occidental a la región es Isiolo. De camino al norte, la cordillera Matthews es genial para senderistas. De vuelta a la carretera, Marsabit es un núcleo tribal polvoriento, hogar de un bonito parque nacional y puesto avanzado típico del norte de Kenia.

A continuación, se sigue el camino oriental al Turkana, vía North Horr, en dirección al diminuto asentamiento de Loyangalani, junto al lago, campo base para excursiones a zonas más remotas. Desde ahí, la ruta sigue al sur, pasando por todo tipo de paisajes y por las ciudades intermedias de South Horr y Baragoi. Merece la pena estar un par de días en Maralal para reabastecerse y seguir el rastro de Wilfred Thesiger.

Si el remoto norte ha logrado su embrujo, se aconseja ir al otro lado del Turkana, pasando por la frondosa zona occidental que rodea el puerto de Marich hasta llegar a la abrasadora Lodwar y las encantadoras orillas del lago en Eliye Springs.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Chapuzón en Devil's Pool, Zambia
Algunas de las experiencias más salvajes que pueden vivirse en África se encuentran fuera de los parques nacionales. Aquí te presentamos ocho de ellas gratis.
StanislavBeloglazov_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Carrera en la Gran Muralla, China
Viajar para participar en un maratón es una manera fantástica de conocer nuevos destinos sin renunciar ni al deporte ni al viaje.
lzf_Shutterstock