Escapada al desierto

Itinerario Escapada al desierto, Egipto

El Desierto Occidental ofrece una maravillosa combinación de oasis, paisajes y monumentos. No hay otro lugar tan apacible en Egipto como sus oasis.

Se empieza tomando un autobús desde El Cairo o Asiut al oasis de Al Kharga, para visitar el Museo de Antigüedades de Al Kharga y las tumbas y templos grecorromanos.

Desde Al Kharga se va al noroeste, al oasis de Dakhla, a ver los asentamientos de barro cocido de Balat u Al Qasr, que parecen colmenas. A continuación, hay que dirigirse al norte hacia el pequeño y pintoresco oasis de Farafra. Desde allí se disfruta de una ruta de dos o tres días en el Parque Nacional del Desierto Blanco, y después se visita el oasis más próximo a El Cairo, Bahariya.

Actualmente la carretera del desierto de Bahariya al oasis de Siwa está cerrada y hay que tomar un largo desvío vía El Cairo. Pero merece la pena. Encaramado en el borde del Gran Mar de Arena, y rodeado de majestuoso desierto, Siwa es famoso por sus dátiles y por ser el lugar del oráculo donde Alejandro Magno fue declarado hijo del dios Amón.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Fortaleza Shali en el Oasis de Siwa

Nuevos hogares para tesoros ancestrales

El 2022 es un año de aniversario triple. Además del centenario del descubrimiento de Carter, también se cumplen 100 años de la creación del Reino de Egipto, y la egiptología celebrará el 200º aniversario del desciframiento

NickolayV / Shutterstock
Aldea de Bandipur, Nepal
Los 10 mejores países: Best in Travel 2022, la apuesta de Lonely Planet.
Thrithot / Shutterstock
Egipto
Cómo evadirse de la realidad según la cultura de Egipto. Aprendamos lecciones de calma de todo el planeta y usémoslas en nuestro día a día y quizá después podamos viajar para ponerlas en práctica.
MuratGungut_Shutterstock