Bienvenidos a Noruega

Noruega es un destino al que se va una vez en la vida y la esencia de su atractivo es muy sencilla: se trata de uno de los países más bellos del mundo.

Sofisticación escandinava

El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, Trondheim y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico. También la comida es una pasión con la que los noruegos traspasan fronteras, sin abandonar por ello su profundo amor por la tradición. Hay que tener en cuenta el calendario de festivales a la hora de organizar el viaje.

Paisajes conmovedores

Los escarpados fiordos noruegos, de extraordinaria belleza, recortan en profundidad la dentada costa hacia el interior. Los glaciares serpentean desde campos de hielo que figuran entre los más grandes de Europa. El terreno montañoso del interior se asemeja a las murallas de una fortaleza natural y da lugar a islas rocosas que surgen de las aguas como apariciones. Y, por supuesto, está el atractivo primigenio, la sobria y abrumadora belleza del Ártico. En cualquier lugar del país, estos paisajes son telón de fondo de algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

La llamada a la naturaleza

Disfrutar de la naturaleza en Noruega es sinónimo de actividad. Es uno de los destinos de turismo de aventura más variados de Europa. Algunas actividades pueden ser solo para los más intrépidos, pero la mayoría, como el excursionismo, el ciclismo y el rafting en verano, y el esquí y las excursiones en trineo de perros y moto de nieve en invierno, son aptas para cualquiera. De hecho, es posible ver a ancianos en motos de nieve o a familias enteras descendiendo rápidos. Se puede disfrutar de actividades en plena naturaleza, tanto en verano como en invierno, con las auroras boreales.

Una fauna espectacular

Aquí pueden verse ballenas –jorobadas, cachalotes y orcas, según la temporada– en la costa de Andenes, Stø o Tromsø, mientras que en el interior habitan renos salvajes en Hardangervidda y, en otros lugares, prehistóricos bueyes almizcleros, alces o zorros árticos. La observación de aves también es un plato fuerte, desde los frailecillos de Bleik a las aves marinas migratorias de Runde y Varanger. Pero lo más espectacular está en el Alto Ártico de Noruega, en Svalbard, donde osos polares y morsas son estampas características de una naturaleza impresionante.

Por qué me gusta Noruega

Por Anthony Ham, autor

La primera vez que contemplé los fiordos desde la ribera de Aurland, tras haber atravesado las cimas del Parque Nacional de Jotunheimen, supe que no existía un paisaje más bello sobre la faz de la Tierra. Desde entonces, he viajado mucho por Noruega, tanto en invierno como en verano, y sigo convencido de ello. Más que los fiordos y las montañas, me atrae la circunspección de Svalbard, la perfecta conjunción de agua, rocas y núcleos habitados de las islas Lofoten y los lejanos horizontes de los campamentos lapones en el Ártico norte.

Leer más
 

Qué ver

Lo Imprescindible
Mapa
Leaflet © OpenStreetMap contributors

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Noruega 4

24.50€

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.

 
Créditos fotográficos »